23 x 15 cm.
Editorial Crítica
, 20102
Encuadernación tapa blanda
 Precio para Argentina: 172 pesos
 Precio internacional: 32 euros

Antony Beevor ha alcanzado justa fama universal con sus libros de historia del siglo XX, entre los que sobresalen los best sellers Stalingrado; Berlín y La Guerra Civil española, traducidos a más de treinta idiomas. Para este libro ha manejado documentación de más de 30 archivos de media docena de países, hasta ahora no consultados.
El secreto de su éxito está en su portentosa capacidad para dotar de carne y sangre, de vida, a las criaturas históricas que pueblan sus libros. El puntilloso rigor del documentalista se convierte, por arte de Beevor, en brillante narración donde no se sabe qué admirar más, si su solvencia histórica o la irresistible adicción literaria que suscita.
Ahora, el genial escritor vuelve a maravillarnos con su narración de El Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

«Lo mejor del libro es que la maestría de Beevor consigue transformar un material sorprendentemente complejo en una historia apasionante, describiendo brillantemente esta campaña. Las detalladas descripciones del ir y venir en ambos frentes nunca dejan confuso al lector. Esta es una de las marcas de la habilidad de Beevor, que ya demostró en otras obras como Stalingrado, La batalla de Creta, La Guerra Civil española y Berlín: la caída, 1945» (Chris Patten

“Beevor es un maestro en el arte de dar nueva luz a temas ya conocidos. Ha reunido una gran cantidad de nuevas fuentes, voces y anécdotas inéditas para crear una saga tan vivida como sus anteriores narraciones de Stalingrado y Berlín. La caída: 1945. El relato del DíaD es espectacular. Nadie sabe mejor que Beevor cómo traducir la aridez de la historia militar en un relato humano vivo, conmovedor e impactante. Su libro ofrece un millar de escenas de drama, terror, crueldad, compasión, coraje y cobardía. Una poderosa narración de la batalla de Normandía difícilmente superable.”
            Max Hastings

ÍNDICE

Glosario                      xi
La decisión                 1
Con la Cruz de Lorena a cuestas                18
Ojo al canal               39
Aislamiento de la zona de invasión                        55
El ataque de las fuerzas aerotransportadas                       64
La Armada cruza                 93
Omaha                       110
Utah y las fuerzas aerotransportadas                     142
Gold y Juno                156
Sword             170
Se aseguran las cabezas de playa                190
Fracaso en Caen                    213
Villers-Bocage                        234
Los americanos en la península de Cotentin                      260
Epsom                        281
La batalla del Bocage                        303
Caen y el monte Calvario                            331
La batalla final en Saint-Ló              355
Goodwood                 383
La conspiración contra Hitler                      409
Operación Cobra: la gran ofensiva             430
El Día D
La desbandada tras la Operación Cobra                461
Bretaña y la Operación Bluecoat                 478
La contraofensiva de Mortain                     500
Operación Totalize               530
El martillo y el yunque                     554
El campo de la muerte de la bolsa de Falaise                     576
La sublevación de París y la carrera hacia el Sena                        602
La liberación de París                       624
Las consecuencias                 649
Agradecimientos                   657
Notas              661
Bibliografía                731
Indice alfabético                    737
Lista de ilustraciones.                                   755
Indice de mapas                    759

EL AUTOR

Educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el cargo tras cinco años de ser­vicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traduci­dos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galar­donados con varios premios, especial­mente Stalingrado (2000), merecedor del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize. Otras de sus obras son La batalla de Creta (2002, ganadora del Runciman Prize), El misterio de Olga Chejova (2004), La guerra civil española (2005), Un escritor en guerra (2006) y El día D. La batalla de Normandía (2009).

VISTA PREVIA