Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

Manifiesto contra la intolerancia

 

Günther Sagenhaft

Manifiesto contra la intolerancia - Günther Sagenhaft

45 páginas.
Encuadernación: abrochado, estilo revista
 Precio para Argentina: 100 pesos
 Precio internacional: 6 euros

 

 

 

"Manifiesto contra la intolerancia", inteligentemente escrito, da perfecta cuenta, en 138 puntos, de la opresiva situación a que han conducido los que el autor denomina "los golpistas", que imponen, por todo el mundo donde pueden, su sistema de la Democracia de los Partidos, que no es más que un fraude repugnante, y en esencia intolerante, como muy bien da a entender este manifiesto completo.

La intolerancia es uno de los más grandes azotes de la Humanidad. La falta de comprensión y respeto por los ideales, anhelos y formas divergentes de ver e interpretar el mundo en sus facetas religiosas, políticas, sociales, económicas, raciales, culturales y filosóficas, entre otras muchas, son las notas características de los intolerantes.
El afán uniformador, que todo gire en torno a la estrecha visión que tienen del mundo, dogmatizándolo, jerarquizándolo e imponiendo a los demás su estrecho modo de ver las cosas, son las características fundamentales de ver el mundo que tienen los intolerantes. El intolerante es un ser que quiere imponerse siempre a los demás.

“Los conspiradores y golpistas, que tanto están hablando, en estos momentos cruciales para ellos, de libertad y soberanía, están, de facto, establecidos como sistema político, sin haber sido elegidos por el pueblo como tal y quieren que el pueblo soberano sólo pueda elegir entre los partidos políticos a quienes ellos den su visto bueno, dando de entre todos ellos, a los suyos, a los partidos propios del sistema de multi-partido, una posición de jugador de ventaja…”

 

MANIFIESTO contra la INTOLERANCIA

 

La intolerancia es uno de los más grandes azotes de la Humanidad. La falta de comprensión y respeto por los ideales, anhelos y formas divergentes de ver e interpretar el mundo en sus facetas religiosas, políticas, sociales, económicas, raciales, culturales y filosóficas, entre otras muchas, son las notas características de los intolerantes.

     El afán uniformador, que todo gire en torno a la estrecha visión que tienen del mundo, dogmatizándolo, jerarquizándolo e imponiendo a los demás su estrecho modo de ver las cosas, son las características fundamentales de ver el mundo que tienen los intolerantes. El intolerante es un ser que quiere imponerse siempre a los demás. Sin embargo, en apariencia, la intolerancia ha tenido comienzos aceptables: empiezan por querer tener un culto religioso manifiesto o exotérico, o bien ocultista o mistérico (este último siempre clasista), discordante con la mayoría de la sociedad donde están inmersos, o tienen otra visión de la economía o de la política.

     En esos momentos incipientes, la intolerancia, mientras se está gestando el huevo de la serpiente, genera frases como ésta: "No estoy de acuerdo con lo que expresas pero daría mi vida para que pudieras seguir diciéndolas", y otras muchas similares de bella apariencia. Toda ideología religiosa, política, filosófica, económica, toda costumbre, creencia o superstición, desde el momento en que se hace mayoritaria se convierte en enemiga e intolerante con las demás, tanto a nivel popular como a nivel de élites. Si la clase dirigente es ganada para un culto mistérico entonces éste, en su intolerancia, minará y socavará la religión o culto popular mayoritario.

     De ahí que a medida que van ganando adeptos y seguidores, sus actitudes para con los demás sean más rígidas y dogmáticas, son mucho más exigentes, y su fin, si no se los ataja a tiempo, es llegar a ser la clase rectora (con trasfondo ocultista las más de las veces), y así, imponer su visión del mundo a expensas de los demás. En el aspecto político el golpismo es su meta final. Queda atrás el decir que "No son nada y sólo quieren ser algo": lo que pretenden es serlo todo; son una clase y no el Pueblo, pero arrastran a éste, con su demagogia, a ser su "tonto útil".

     Suelen iniciar su andadura intolerante con golpes de Estado, y aunque afirman traer libertad al Pueblo la verdad es que su golpismo es dual: no es sólo contra el Sistema Político que gobernaba en esos momentos sino también contra el Pueblo Soberano.

     En su dualismo golpista imponen su Sistema Político tanto a los defenestrados como al Pueblo, pues no se podrá elegir un Sistema Político de entre todos los que existen en la actualidad, ya que han dado el golpe en su propio provecho y no van a dar la más mínima oportunidad para exponerse a perder sus expectativas de poder y de riqueza.

     Su golpe de Estado tendrá cinco fases, siendo la primera la más conocida, la defenestración del Sistema Político inmediato anterior, y las cuatro siguientes, en su dualismo golpista, van contra el Pueblo Soberano por lo que:

—1. No toleran, en esta Primera Fase Golpista ni en las subsiguientes, que el Pueblo Soberano se percate de que el golpe de Estado es también contra él; así, una de las primeras víctimas es la libertad de expresión.

     Así ocurre con los golpes de Estado, los normales y los palaciegos (que coronan la operación con un golpismo de guante blanco). Con la imposición de su Sistema a naciones derrotadas, en las guerras de independencia en las Américas, con la desintegración de Estados como en la 1ª y 2ª Guerras Mundiales o por la desintegración de la URSS, por concesión de independencia a nuevos Estados a los que se les impone el Sistema de los conspiradores y golpistas en connivencia con los co-golpistas nativos, o con la presión económico-financiera a naciones pobres y endeudadas, etc., les permiten establecerse en todas partes, y pasan a ser una manifestación de la Libertad y Soberanía Popular en vez de lo que verdaderamente son: una imposición totalitaria.

     Este golpismo aparenta serlo sólo contra el Sistema Político anterior ya que, gracias a su ahora control absoluto de los medios de manipulación de masas, pretenden y consiguen engañar a muchísimos y hacerlos sus tontos útiles.

     El objetivo, en las dos siguientes fases, consiste en imponerle al Pueblo el Sistema Político de los golpistas a través de una parodia legal auto-legitimadora; hablar de Libertad e impedir que el Pueblo la tenga para elegir un Sistema Político de su agrado y que no pueda ejercer la más mínima Soberanía. Como los golpistas controlan todos y cada uno de los resortes del Poder, les resultará extraordinariamente fácil.

     Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y veamos paso a paso actuar a los liberticidas: Ahora comienza la Segunda Fase Golpista, que va, desde el golpe de Estado a la instauración de sus Asambleas Constituyentes, por lo que los conspiradores y Golpistas tienen que acabar con la libertad de expresión, tanto del Sistema anterior como el de otros que quieran abrirse camino y puedan hacerle sombra, de ahí que:

—2. No toleran que seguidores y simpatizantes del Sistema político derrocado, como individuos, tengan derecho a la libertad de expresión, impidiéndoles hacer declaraciones, privándoles de sus derechos cívicos, prohibiéndoles las apariciones en público, amenazándolos o encarcelándolos, confinándolos, exiliándolos, internándolos, guillotinándolos o asesinándolos; demostrando, los que dicen traer la libertad al Pueblo, que sólo traen la libertad de su Sistema a expensas de la libertad de los demás. Si quieren organizarse en grupo verán que:

—3. No toleran manifestaciones de apoyo al Sistema derrocado, ya con contramanifestaciones armadas y fomentadas por los golpistas, ya con el despliegue policiaco de sus esbirros, encarcelamientos masivos o disparando contra el Pueblo para evitar que el Sistema derrocado demuestre su apoyo popular.

     Leer la prensa e informarse en los distintos medios de comunicación es un hábito que está por encima de la ideología que gobierna los destinos de una nación. El pueblo ruso bajo el comunismo compraba y leía el Pravda, el Isvestia y otros periódicos cuya tirada era millonaria pues la gente, bajo cualquier Sistema Político, lee, ve y escucha de lo que hay.

     Cuando surge su Sistema Político crean su prensa Golpista, brazo dialéctico de los usurpadores, instrumento capital desde el Golpe de Estado hasta su quinta fase; y como tienen que hacerse con una clientela, recurren al robo, tanto de lectores como de los medios de comunicación, por la incautación, expropiación y confiscación de periódicos, revistas, cadenas de radio y TV cuyo cierre y posterior cambio de nombre y titularidad las convierte en las medidas más eficaces para su "libertad de expresión" con lo que sólo podrán hablar ellos.

     Al cabo de unas pocas semanas, con un masivo lavado de cerebro, muchos "se darán cuenta" de lo equivocados que estaban al respaldar al Sistema derrocado por los conspiradores y golpistas. Por lo que no puede sorprendernos cuando:

—4. No toleran que salgan periódicos en los cuales se expresen y promuevan con libertad absoluta ideas e ideologías contrarias a la suya, ya del Sistema victimizado como de otros, y se atrevan a ignorar la censura golpista pues, de hacerlo, les socavaría sus fundamentos dialéctico-golpistas en unos momentos en que el golpe no esta completamente consolidado, aplicándoles la censura a posteriori.

—5. No toleran que el Régimen derrocado por ellos pueda defenderse y hacer ver sus logros y aciertos en su gestión de gobierno. El control de los medios de manipulación de masas es vital. Ahora que se ha acabado con la libertad de expresión del Sistema anterior, el truco consiste en que se califica a la nueva prensa, a la prensa golpista, surgida del robo o confiscación, tanto de sus medios como de sus lectores u oyentes, como "Prensa Libre".

     La prensa golpista estará siempre al servicio de los usurpadores, pues son ellos mismos los que actúan por otros medios y, bajo el pretexto de ser "libre", decidirá "libremente" no dar la más mínima cobertura a partidos, sistemas o actitudes individuales o colectivas que menoscaben a los golpistas. Antes sólo se podía leer la prensa del Sistema anterior, ahora sólo se leerá la del nuevo Sistema o bien una prensa marginal acobardada por la amenaza de cárcel y clausura, constreñida "legalmente" por los golpistas a decir prácticamente nada y cercada por el poder financiero a vivir en la precariedad por la falta de anunciantes, como resultado de la hábil maniobra del control del mercado por los mismos. La reducen a ser su excusa virtual de diversidad en la expresión.

     Todo esto dará apariencias de libertad a los ignorantes, que no se percatan que el 100% de las emisoras de TV, de las grandes cadenas de radio y de la prensa de gran tirada reciben el apoyo financiero del Sistema Golpista y se ayudan mutuamente; es decir, lo realmente efectivo lo controlan los golpistas. De ahí que:

—6. No toleran que la prensa opuesta a los golpistas reciba el más mínimo apoyo financiero que la lleve a competir, en igualdad de oportunidades, con la prensa golpista, con toda una serie de presiones y coacciones de todo tipo.

—7. No toleran que ninguna gran cadena de TV, de prensa o de radio esté fuera de su control y pueda promover, con auténtica libertad de expresión, otra alternativa de régimen al suyo, pues esa libertad de expresión, que dicen que hay, es sólo para que redunde en su exclusivo beneficio.

     Otra forma de impedir la libertad de expresión es legalizar la censura, basándose en Decretos-Leyes en defensa de un sistema político que no ha sido elegido por el Pueblo Soberano, para así impedir que el Pueblo tome consciencia de sus patrañas e ilegitimidades múltiples por lo cual:

(continúa)