Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

"El judaísmo al descubierto" de Juán Andrés Eisenmenger

 

Dr. H. Pohl

"El judaísmo al descubierto" de Juán Andrés Eisenmenger - Dr. H. Pohl

64 páginas
medidas: 11 x 16 cm.
Ediciones Bau
1975
, España
tapa: blanda
 Precio para Argentina: 220 pesos
 Precio internacional: 12 euros

 

 

 

Johann Andreas Eisenmenger (1654 – 1704) fue un famoso orientalista alemán que se destacó desde joven por sus estudios de hebreo e idiomas semitas, dominando con maestría tanto el hebreo como el árabe y el arameo. Dado que se creía tenía intenciones de convertirse al judaísmo, le fue dado estudiar la literatura rabínica con la asistencia de las más destacadas personalidades judías de la época. Habiendo recolectado, tras 19 años de profundo estudio, citas de 193 obras rabínicas escritas en hebreo, arameo y yiddish, se vuelca a desvelar lo que él ve como un profundo odio a la civilización cristiana como su característica esencial. Su erudita obra, que hasta el día de hoy es la máxima fuente para los detractores de la literatura talmúdica, causa un gran revuelo y es rápidamente perseguida y confiscada. Sin embargo, la obra logra llegar a 4 prestigiosas universidades alemanas de la época, quienes la aprobaron reconociendo que Eisenmenger había procedido cautamente en sus citas, dando el autor un índice exacto de los autores y obras, con el año de publicación, tamaño, etc. de las mismas.
El trabajo fue entonces ampliamente recomendada por muchos eminentes y doctos sacerdotes católicos, y fue de obligada lectura y estudio para teólogos y políticos. A pesar de los intentos de prohibición, una disposición real del Rey de Prusia: Federico I, ordenó que la obra fuera impresa en 1711 para el bien de toda la cristiandad.
Nos encontramos entonces ante una monumental obra (este es un pequeño resumen realizado por el Dr. H. Pohl de una obra de 2.000 págs) escrita en el 1700 que fue ampliamente difundida, recomendada su lectura por reyes y de obligada lectura en algunas universidades, y que actualmente es desconocida, e “imposible” de conseguir.

 

ÍNDICE

P

Introducción

 

La obra de Juan Andrés Eisenmenger: El Judaísmo al Descubierto era informada por el librero (Ambrosius Haude, el 12 agosto 1736) a quién encargó la venta de los ejemplares el Rey de Prusia: “Nuestro autor (nacido en 1654) destacó en el Colegio Saientias de Heidelberg por su gran celo y aplicación en el estudio del hebreo llamando la atención del sabio Gran Elector Carlos Luis quien el facilitó los medios para viajar a Oriente y otros países.

El viaje lo emprendió en 1680 pero en el camino le comunicaron la muerte de su protector, por lo que se encaminó a Amsterdam donde prosiguió sus estudios orientales y también aprendió el árabe con gran perfección, pudiendo copiar por propia mano todo el Corán.

En esa ciudad se asombró al oír blasfemar groseramente contra el cristianismo al más distinguido de los rabinos de entonces, el llamado David Lida y vió, con sus propios ojos, en 1681, como tres impíos cristianos, entre ellos un estudiante de Praga, se hicieron circuncidar abrazando la religión judía.
Fue cuando se decidió a escribir esta obra El Judío al Descubierto y tras haber estudiado durante 19 años a casi 200 autores hebreos.

ASÍ PUSO DE MANIFIESTO, INCONTROVERTIBLEMENTE, EL ODIO QUE ABRIGAN LOS JUDÍOS CONTRA EL CRISTIANISMO.

En esa época regresó a Heidelberg, ciudad que fue destruída en 1693 por lo que se trasladó, esta vez a Francfort donde dió a la imprenta su obra en 1700.

Los judíos se indignaron mucho y renegaron de la confianza que le habían mostrado y de la iniciación que le habían hecho en muchos secretos de su raza pues esperaban que abrazara sus doctrinas y tesis.

Eisenmenger había comprometido su pequeña fortuna en la impresión de su obra, pero los judíos de Francfort incitaron a su correligionario vienés Simson Wertheimer a que elevara una enérgica protesta ante el Consejo de la Corte del Imperio, diciendo que dicho libro estaba perñado de falsedades, orientadas a producir tumultos contra los judíos. El resultado es que la obra fue confiscada.

Casualmente pudieron ser enviados cuatro ejemplares, uno a cada una de las Universidad de Colonia, Maguncia, y Gieβen y otro a Viena para que fueran sometidos a la censura.
También se entregaron algunos otros ejemplares a los propios judíos, para que los estudiaran.
Las citadas universidades aprobaron la obra y reconociendo que Eisenmenger había procedido cautamente en sus citas, dando el autor un índice exacto de los autores y obras, con el año de publicación, tamaño, etc. de las mismas.

La obra fue AMPLIAMENTE RECOMENDADA POR MUCHOS EMINENTES Y DOCTOS SACERDOTES católicos, y fue DE OBLIGADA LECTURA Y ESTUDIO PARA TEÓLOGOS Y POLÍTICOS, hasta que los judíos intrigaron para conseguir su prohibición.

No obstante, una disposición real del Rey de Prusia: Federico I, ORDENÓ QUE LA OBRA FUERA IMPRESA EN 1711 PARA EL BIEN DE TODA LA CRISTIANDAD.

Del informe anterior, de Ambrosio Haude, se deduce que Eisenmenger escribó principalmente su obra al ver como EL TALMUD y TODAS LAS ESCRITURAS TALMÚDICAS implican solamente un ATAQUE DESCONSIDERADO Y BRUTAL CONTRA EL CRISTIANISMO.
En más de 2.000 páginas impresas se hayan disquisiciones sobre temas puramente teológicos, que separan diametralmente las doctrinas judías de las cristianas.
Además Eisenmenger expone muchos temas interesantes antijudíos.

Basándonos en los epígrafes de cada uno de los capítulos de la obra y en los numerosos subtítulos marginales, y reproduciendo, literalmente, los textos íntegros de capítulos seleccionados, exponemos como EL ANTIJUDAÍSMO NO ES UNA INVENCIÓN MODERNA, SINO ALGO QUE EXISTÍA SIGLOS ANTES ENTRE LOS NO JUDÍOS