Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

La Ciencia contra la Fe

Reflexiones no académicas, heterodoxas, incrédulas y blasfemas sobre la relación entre la Verdadera Ciencia y la Fe Evolucionista.

Raúl O. Leguizamón

La Ciencia contra la Fe - la relación entre la Verdadera Ciencia y la Fe Evolucionista - Raúl O. Leguizamón

52 páginas
Editorial Nueva Hispanidad
2001

Encuadernación rústica
 Precio para Argentina: 25 pesos
 Precio internacional: 6 euros

Así como los dogmas de Fe son imposibles de refutar con argumentos científicos, el autor encuentra que muchas de las afirmaciones “evolucionistas” escapan al rigor científico para transformarse en una nueva dogmática, cuyas principales aseveraciones de «fe» hacen imposible su tratamiento dentro de los parámetros de una auténtica ciencia. Libro de divulgación, pone al alcance del público no especializado está temática, tan interesante como actual.

 

 

ÍNDICE

Introducción
Reflexiones:
Las semejanzas
Los fósiles
La evidencia molecular
Los patrones de comportamiento
El problema del lenguaje
Siguen las semejanzas
La Selección Natural
Las mutaciones
Conclusión
Credo evolucionista
Bibliografía

EL AUTOR

Raúl Leguizamón

El Dr. Leguizamón es Médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina. Ha cursado estudios de su especialidad -Anatomía Patológica- en universidades de EE.UU., Alemania y Japón. Actualmente y desde hace 22 años se desempeña como anatomopatólogo del Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, donde además es miembro de la Comisión de Bioética de dicho hospital.
Ha sido docente de Histología, Embriología y Genética y de Anatomía Patológica en la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad se desempeña como docente de Biología y Química en instituciones de nivel secundario además de ejercer la docencia particular en los niveles secundario y universitario.
Es disertante y autor de diversas publicaciones sobre temas de Antropología y Biofilosofía, habiendo publicado en distintos medios periodísticos de nuestro país.
El Dr. Leguizamón lleva a cabo su tarea de publicista durante sus ratos libres, en los cuales se dedica, siempre que pueda, a su pasatiempo favorito, que consiste -según sus palabras- en “no hacer nada”, salvo que los disparates proferidos por las luminarias científicas sean de tal magnitud, que -aunque rezongando- no haya más remedio que ponerse en la ingrata tarea de escribir, para alertar a los criollos frente a tales desatinos.
Desde el año 2003 dirige el Instituto Creacionista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México)
Huelga destacar que todo esto lo hace para la remisión de sus culpas.