Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

¿Qué pasa con EEUU?

 

Salvador Borrego E.

¿Qué pasa con EEUU? - Salvador Borrego E.

120 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2018
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 260 pesos
 Precio internacional: 12 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez es resulta más evidente que una minoría privilegiada, que saben planear, subvertir y conducir multitudes, tiene controlada a la gran superpotencia del mundo.
En el marco de una lucha que lleva miles de años, este pequeño grupo no tiene empacho en lanzar a los pueblos a sangrientas contiendas y despiadados experimentos sociales. Así puede interpretarse que para la misma época sucedieran en América y en Europa dos eventos aparentemente contradictorios, por un lado una sangrienta Revolución francesa buscaba llevar la revolución a toda Europa y, mediante la violencia, conquistar el poder a fin de erigir "La República Universal". Al otro lado del mundo, con la independencia de EEUU, se sentaban las bases para, bajo postulados de libertad y prosperidad, comenzar la expansión de un modo de vida basado en el dinero y el poder que amenazaba también tomar las almas de los pueblos.
¿Cuál táctica era mejor? La violencia usada en Europa o ¿la del dinero (finanzas) utilizada en Norteamérica? Había que poner ambas tácticas en acción y ver lo que la practica indicara para, luego de juzgar los resultados, hacer modificaciones, ajustar tácticas, mudar de lemas etc.
La táctica, mejorada por la experiencia, fue actualizada en el aparente enfrentamiento del comunismo y capitalismo.
Todo lo anterior es la clave para aclarar muchos sucesos aparentemente contradictorios.
Ello explica por qué la Banca occidental ayudó al marxismo para que se estableciera y se consolidara en la URSS. El porqué las Altas Finanzas y el Poder político occidental ayudaron a la expansión comunista en Europa, Asia, África e Ibero América, y a la vez son tan hostiles al anticomunismo. Y por qué, finalmente, en un abrir y cerrar de ojos la URSS fue disuelta y se fusionó con las altas Finanzas y el Poder Político de Estados Unidos
En "¿Qué pasa con EEUU?" Salvador Borrego pone de manifiesto que no todo es contradictorio y el porqué numerosas inteligencias lúcidas se equivocaron al juzgar lo que era ¨lógico¨ o ¨ilógico¨.
Así fue como (desde Moscú) se expandió el comunismo, y desde Washington el Poder del Dinero, convertido luego en neoliberalismo y en Globalización. Al comprobarse que este último era el más eficaz para llegar al Gobierno Mundial, el Comunismo abandonó la línea violenta y se vinculó a Washington.
Ambos caminos obedecen a un mismo centro. Son el brazo Derecho y el Izquierdo de un mismo Ente. En las siguientes páginas se consignan nombres, fechas, sucesos y testimonios que así lo comprueban.
Los libros de Borrego dan explicaciones tan claras y sólidas que logran sobreponerse al boicot organizado de que son objeto y circulan cada vez en mayor número.

 

ÍNDICE

 

Introducción7
I.- Dominio de lo Ilógico9
Actuaba un factor aun no identificado.9
Criterios sólidos, pero no acertaban10
La lógica, un camino hacia la verdad15
II.- Nace una potencia17
Apenas hace dos siglos17
Fuerzas expansivas19
Lo económico era solo un medio22
Comenzó a surgir insólita reacción26
III.- Influencia en los dos Partidos31
A la guerra, quieran o no31
Volvió a hacerse oír la fuerza numero dos35
Maniobra de engaño y apaciguamiento41
IV.- Cómo Eisenhower entregó Cuba47
Cuba era aliada de Norteamérica47
Con premeditación y abrumadora ventaja48
Nada de coalición- Castro al poder53
La fuerza numero dos estaba desarticulada56
Oportunidad favorable para la fuerza numero dos58
Castro Ruz bajo múltiple patrocinio63
V.- Forjando otra derrota69
Mueran, pero esta prohibido ganar69
Apuñalados por la espalda, en EE. UU.73
“Sagrada pureza” de prensa y democracia79
La propaganda internacional ardió en indignación.80
VI.- Casi con vía libre83
Entrega en serie de diez países83
Algo que la buena fe se resiste a creer88
El villano Somoza y la angelical guerrilla90
No basta instalar; es preciso consolidar97
Querían Nicaragua y también El Salvador100
VII.- Reservas vitales105
Acosado desde el primer momento105
Cogobernando con los adversarios108
VIII.- ¿Realmente son Marxistas?113
La clave de lo “Ilógico”113
¿Sin riesgos en el futuro?117

Introducción

 

De tiempo en tiempo surgen -de las profundidades de los siglos- acontecimientos que lanzan a los pueblos hacia destinos imprevistos. Mucho se ha discutido si en esto interviene el azar, si todo es obra de los propios pueblos o sólo de minorías privilegiadas que saben planear, subvertir y conducir multitudes.
Con raíces que se remontan a lejanas épocas, dos acontecimientos -cargados de futuro- ocurrieron simultáneamente en 1789. Uno en Europa y otro en América del Norte.
El 5 de mayo de ese año se reunió en París una llamada asamblea constituyente que invitó al Clero y a la Casa reinante a participar en sus trabajos. Ni el Clero, ni el Rey ni el pueblo sospechaban nada de lo que vendría... Diez semanas después, mediante el rumor de que el Rey Luis XVI pensaba disolver la asamblea (para lo cual carecía de carácter), se prefabricó el asalto a la Bastilla. Y en seguida apareció la sangrienta cara de la Revolución Francesa.
En resumen, ¿qué se buscaba?. Llevar la Revolución a toda Europa, y mediante la violencia, conquistar el poder a fin de erigir “la República Universal”.
En ese mismo año, 1789, en América se daba otro acontecimiento de inexcrutables alcances. Se consumaba la independencia de los Estados Unidos. La nueva República -a diferencia de lo que ocurría en Europa- no nacía bajo el signo de 1a violencia. Sus postulados eran la libertad y la prosperidad. De momento no se percibía que en la formación de este nuevo país hubiera también un plan de ilimitada expansión. La influyente colonia de inmigrantes calvinistas alentaba silenciosamente un sencillo propósito: el dinero da poder, el poder permite acumular más dinero, y así indefinidamente. Mediante esta fórmula se podría llegar a comprar lo que se deseara o a aplastar lo que se opusiera.
¿Cuál táctica era mejor? La Violencia usada en Europa o la del dinero (Finanzas) utilizada en Norteamérica?.. ¿Cómo saberlo de antemano? A tanto no podía llegar la previsión humana. Entonces - para evitar discusiones y divisiones habría qué poner ambas tácticas en acción y ver lo que la práctica indicara.
Quienes tienen la facultad de hacer planes -porque saben bien de dónde vienen y a dónde quieren llegar- planean para cierto número de años. Luego se juzga por resultados y se hacen modificaciones, se ajustan tácticas, se muda de lemas, etc.
Todo lo anterior es la clave para aclarar muchos sucesos aparentemente contradictorios.
Como éstas líneas son sólo Introducción, en las siguientes páginas se consignan sucesos, personajes, fechas y testimonios. Así se pondrá de manifiesto que no todo es contradictorio y el porqué numerosas inteligencias lúcidas se equivocaron al juzgar lo que era “lógico” o “ilógico”.
Así fue como (desde Moscú) se expandió el comunismo, y desde Washington el Poder del Dinero, convertido luego en neoliberalismo y en Globalización. Al comprobarse que este último era el más eficaz para llegar al Gobierno Mundial, el Comunismo abandonó la línea violenta y se vinculó a Washington.
Ambos caminos obedecen a un mismo centro. Son el brazo Derecho y el Izquierdo de un mismo Ente. En las siguientes páginas se consignan nombres, fechas, sucesos y testimonios que así lo comprueban.