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La controversia de Sión

(2 tomos)

Douglas Reed

La controversia de Sión - Douglas Reed

La controversia de Sión - Douglas Reed

896 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2017
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 640 pesos
 Precio internacional: 38 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

Douglas Reed, ex corresponsal del ‘London Times’ para Europa Central, comenzaba a gozar de fama cuando sus libros se vendían por miles en todo el mundo angloparlante, a la vez que se posicionaba como un autor reconocido y uno de los corresponsales en el exterior más importantes. Sin embargo, todo este reconocimiento desapareció de repente cuando Reed se encuentra en sus investigaciones con el problema del Sionismo Talmúdico y decide indagar a fondo la cuestión. De repente, se encontró desterrado de las librerías, con todas las puertas de los editores cerradas para él, y aquellos libros ya publicados retirados de los estantes de las librerias y “perdidos” para siempre, lo que no hizo más que confirmar la precisión de su interpretación de la historia.
Reed sólo quedó con la experiencia de sus años como corresponsal extranjero, sus viajes en Europa y América, sus conversaciones y contactos con los grandes líderes políticos de su día, más su ávida absorción mediante la lectura y observación de todos lo que era mejor en la cultura europea. Pero, en lugar de dejarse caer, esto fue justamente lo que le dió la fortaleza para poder investigar a fondo y hacer una monumental revisión de más de 2000 años de historia ocultada por un sistema de terror y una eficaz censura oculta.
En 1951 decide internarse por 3 años en la Biblioteca Central de New York para poder dar forma a las 900 páginas que que lo componen.
El trabajo logra remontarse al 485 A.C., cuando la pequeña tribu Palestina de Judah desarrolló un credo racial cuyo efecto disociador en los asuntos humanos subsecuentes ha excedido al de los explosivos o las epidemias. Éste fue el día en el cual la teoría de la raza de los amos fue fijada en “La Ley.” Ésta decretó la separación absoluta de las personas de los demás, prohibió los matrimonios mixtos, y habló de un dios vengativo y tribal que ya en esa época resulta una caída de la concepción de un Dios Universal. La conspiración subsecuente para dominar al mundo podría detectarse en sus líneas generales en el Antiguo Testamento, sobre todo en el Deuteronomio. Las ambiciones de esta conspiración estaban en el dominio de las naciones que rodeaban el territorio de Judá (y por extensión, la dominación de todas las naciones del mundo), tributo del cual, como pueblos conquistados, los esclavos fluirían a Jerusalén.
A esta conspiración y su desarrollo histórico a través de las eras Reed le dedica este monumental trabajo terminado en 1956 pero que no pudo ser publicado hasta 1978, dos años después de su muerte. En él logra desentrañar la influencia de esta en toda nuestra historia y demostrar que la “Civilización Occidental” se encuentra amenazada con la desintegración por su persistente accionar.

 

ÍNDICE

Prólogo9
I.- El comienzo del asunto15
II.- El final de Israel23
III.- Los levitas y la ley33
IV.- Forjando las cadenas49
V.- La caída de Babilonia69
VI.- El pueblo llora75
VII.- La traducción de la ley89
VIII.- La ley y los edomitas93
IX.- El auge de los fariseos99
X.- El hombre de galilea105
XI.- El Fénix farisaico119
XII.- La luz y la sombra121
XIII.- El cerco alrededor de la ley129
XIV.- El gobierno móvil135
XV.- El Talmud y los ghettos147
XVI.- El anhelo mesiánico161
XVII.- La misión destructiva171
XVIII.- El interrogatorio napoleónico201
XIX.- La revolución mundial211
XX.- El diseño219
XXI.- Las advertencias de Disraeli259
XXII.- Los gestores275
XXIII.- El “profeta”285
XXIV.- La llegada del zionismo299
XXV.- La organización sionista mundial309
XXVI.- La herejía del dr. Herzl315
XXVII.- Los “protocolos”327
XXVIII.- La aberración del sr. Balfour349
XXIX.- La ambición del sr. House359
XXX.- La batalla decisiva379
XXXI.- La red de la intriga405
XXXII.- La revolución mundial nuevamente421
XXXIII.- La liga para promulgar la paz437

TOMO II

XXXIV.- El final de Lord Northcliffe7
XXXV.- El hogar nacional25
XXXVI.- El extraño rol de la prensa31
XXXVII.- Los administradores, el mesías y las masas37
XXXVIII.- El pequeño país lejano59
XXXIX.- La entrega de armas a Sión69
XL.- La invasión de Estados Unidos79
XLI.- La revolución “se extiende”101
XLII.- La venganza talmúdica157
XLIII.- El Estado sionista205
XLIV.- El instrumento mundial275
XLV.- El alma judía289
XLVI.- El clímax309
Epílogo427
Apéndice433
Bibliografía437
Libros para ampliar la lectura446

Prólogo

 

El Autor:
En Europa durante los años inmediatamente previos y posteriores de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Douglas Reed estaba en todos los labios; sus libros se estaban vendiendo en la cuenta de miles, y era conocido con una cercana familiaridad a lo largo del mundo angloparlante, por un inmenso ejército de lectores y admiradores.
Ex corresponsal del ‘London Times’ para Europa Central, había ganado una gran fama con libros como ‘Insanity Fair’, Disgrace Abounding’, ‘Lest We Regret’, Somewhere South of Suez’, ‘Far and Wide’, y varios otros, cada uno amplificando por cien, el alcance que tenía disponible del mundo, como uno de los corresponsales en el exterior más importantes.
La desaparición en el olvido casi total de Douglas Reed y de todos sus trabajos fue un cambio que no podría ser exclusivamente forjado por el tiempo; de hecho, la exactitud de su interpretación de los eventos de la historia en el tiempo, encontró alguna confirmación en lo que sucedió con él cuando estaba en la plenitud de sus capacidades.
Después de 1951, con la publicación de “Fair and Wide”, en que puso la historia de los Estados Unidos de América en el contexto de todo lo que él había aprendido de la política mundial en Europa, Reed se encontró desterrado de las librerías, con todas las puertas de los editores cerradas para él, y aquellos libros ya publicados, fueron señalados para ser retirados de los estantes de las bibliotecas y “perdidos”, para nunca más ser reemplazados.
Su carrera pública como escritor ahora al parecer llegó a su fin, Reed era por lo menos libre de emprender una gran tarea, para la cual todo lo que antes le había sucedido, eran sólo un tipo de preparación y educación que ninguna universidad podría proporcionar y qué sólo los pocos afortunados y dotados podría usar totalmente - sus años como corresponsal extranjero, sus viajes en Europa y América, sus conversaciones y contactos con los grandes líderes políticos de su día, más su ávida absorción a través de lectura y observación de todos lo que era mejor en la cultura europea.
Experiencias que otros hombres podrían haber aceptado como derrotas, sólo sirveron para enfocar los poderes de Douglas Reed en lo que sería su tarea más importante - el de investigar y recontar la historia de los últimos 2000 años y más, de tal forma que sea comprensible para el lector común, mucha de la historia moderna que yace en nuestro tiempo empapada en la oscuridad y estrechamente guardada por el terror de un sistema invisible de censura.

El Libro:
Comenzando en 1951, Douglas Reed gastó más de tres años - mucho de este tiempo separado de su esposa y su joven familia - trabajando en la Biblioteca Central de Nueva York, o tecleando su máquina de escribir en alojamientos espartanos en Nueva York o Montreal. Con un celo esmerado, el libro fue reescrito, todas, las 300.000 palabras de él, y el Epílogo sólo fue agregado en 1956.
La historia del propio libro - las raras circunstancias en que fue escrito, y cómo el manuscrito, después de haber permanecido oculto por más de 20 años, salió a la luz y fue por fin hecho disponible para su publicación - es parte de la historia de nuestro siglo, entregando cierta claridad a una lucha de la cual, las multitudes no conocen nada: que se lleva a cabo implacable e incesantemente en el campo de batalla de la mente humana.
Necesitaba alguna fuente no común de poder espiritual y motivación para llevar a la realización un libro tan grande que involucraba tanta laboriosa investigación y verificación cruzada, un libro, además, el cual tenía muy pocas o ninguna oportunidad de ser publicada durante la vida del autor.
Aunque existe correspondencia mostrando que el título fue discutido brevemente con un editor, el manuscrito nunca fue enviado, sino que permaneció durante 22 años guardado, en tres archivos sobre un armario en la casa de Reed en Durban, África del Sur.
Relajado y en paz con él mismo, con el conocimiento que había llevado a cabo su gran empresa hasta donde era posible en las circunstancias del momento, Douglas Reed aceptó su jubilación forzada pacientemente como periodista y escritor, puso detrás de sí todo lo que pertenecía a su pasado y se ajustó alegremente a un modo diferente de existencia, en que la mayoría de sus nuevos amigos y conocidos, encantados con su mente vivaz y el rico sentido de humor, permanecieron por años, desconociendo totalmente que éste hombre era de hecho, el Douglas Reed de fama literaria.
De algo estaba seguro, tanto si sucediera o no en su tiempo de vida, el momento llegaría cuando las circunstancias lo permitieran, y los medios fuesen encontrados, comunicaría al mundo su mensaje de historia reescrita, y el mensaje central reafirmado.
Interpretación:
Del resto, La Controversia de Sión, puede ser dejada hablar por sí misma; de hecho, es un trabajo de historia revisionista y de exposición religiosa del mensaje central, el cual se revela en casi cada página, comprensivo y compasivo de las personas, pero muy crítico de las ambiciones inmoderadas y peligrosas de sus líderes.
En el último capítulo, bajo el encabezado, El Climaterio, Douglas Reed comenta que si él hubiese planeado todo cuando comenzó escribiendo su libro en 1949, él no podría haber escogido un mejor momento que los últimos meses de 1956, para repasar la larga historia del Sionismo Talmúdico y repasarlo contra el trasfondo de lo que todavía estaba pasando en la fase de la política mundial. En 1956 fue el año de otra elección presidencial norteamericana en la cual, una vez más, los Sionistas demostraron su firme poder para influir en la política Occidental; fue el año en que las naciones de Occidente estaban de pie, como desvalidos espectadores del momento en que las fuerzas soviéticas fueron usadas para aplastar una revuelta espontánea y re-instalar un régimen Judío-comunista en Hungría; y fue el año en que Bretaña y Francia, bajo la presión sionista, fueron arrastrados al desastroso fiasco de un intento por capturar el Canal de Suez, una aventura de la cual, una vez más, sólo Israel ganó alguna ventaja.
Todo lo que ha pasado desde que Reed escribió aquellas últimas frases en 1956, ha continuado endosando a la exactitud de su interpretación de más de 2000 años de problemática histórica.
El Medio Oriente ha seguido siendo una área de intensa actividad política y de la falsificación máxima de noticias y supresión del genuino debate, y fueron sólo algunos, con un poco de conocimiento del rol del Sionismo Talmúdico y del Comunismo, quienes podrían tener alguna oportunidad de resolver el problema de los sucesivos eventos de importancia mayor, como la llamada Guerra de los Seis Días en 1967 y la masiva invasión israelita del Líbano en 1982.
Aquellos que han leído La Controversia de Sión no se sorprenderán al aprender que había señales claras de colusión entre la Unión Soviética e Israel precipitando el ataque israelita sobre Egipto, esto fue sólo porque el Coronel Nasser fue advertido por los jefes de Kremlin que Israel estaba a punto de atacar al aliado de Egipto, Siria por lo cual movió casi todas sus fuerzas armadas a la frontera norte de su país, donde cayeron fácil presa del ejército inmensamente superior de Israel.
Parecía como si nada hubiera cambiado cuando en 1982 Israel lanzó un ataque masivo y mucho más cruel sobre el sur del Líbano, ostensiblemente con el propósito de desarraigar la Organización de la Liberación de Palestina, pero en realidad, en un adelanto de una política expansionista, sobre la cual los líderes judíos siempre han sido notablemente francos.
Por este tiempo, sin embargo, la mitología pro-sionista de los políticos Occidentales y los medios de comunicación en el cual Israel siempre fue representado como una diminuta y virtuosa nación y en constante necesidad de ayuda y protección, estaba obviamente empezando a perder mucha de su credibilidad, así muy pocos quedaron sorprendidos cuando el Instituto británico de Estudios Estratégicos anunció que Israel podría ser considerado ahora como el cuarto poder militar del mundo, después de EE.UU., la Unión Soviética y la República Popular de China - bastante más adelante de naciones como Bretaña y Francia.
Más profundo en su significancia fue la reacción del pueblo judío, tanto en Israel como en el extranjero, ante el claro triunfo de las armas sionistas en el Líbano. Mientras los políticos Occidentales y los medios de comunicación seguían siendo timoratos y refrenados en sus comentarios, incluso después de las noticias sobre la matanza de aproximadamente 1500 hombres, mujeres y niños en dos campos de refugiados en Beirut, 350,000 residentes de Tel Aviv organizaron una demostración pública contra su gobierno y hubo informes en la prensa judía que la controversia sobre la guerra Libanesa había remecido el ejército de Israel y afectado todos los rangos.
De esto, también, Douglas Reed parece haber tenido algún presentimiento, ya que entre las últimas palabras de su libro están éstas:
“Creo que los judíos del mundo están comenzando a ver el error del Sionismo revolucionario, el gemelo del otro movimiento destructivo, y cuando este siglo acabe, decidirán finalmente buscar el envolvimiento común en la humanidad”.

IVOR BENSON.