Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

El “Reino” Patagónico del judío Popper

Un antecedente del Plan Andinia

Federico Rivanera Carles

El “Reino” Patagónico del judío Popper - Un antecedente del Plan Andinia - Federico Rivanera Carles

104 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2019
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 290 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mucho se ha debatido sobre la falsedad del llamado Plan Andinia, y es claro que por más indicios y declaraciones que se haga nunca se va a poder comprobar totalmente. Pero lo que sí es fácilmente comprobable es que el judío rumano Julius Popper estuvo cerca de crear un Estado propio en la Patagonia a fines del siglo XIX, cuando bajo la fachada de altos intereses, y con el apoyo de grandes personalidades de Buenos Aires, todos ellos hermanos masones como él, se instala en el sur Argentina con su empresa de explotación aurífera. Popper posee un Ejército propio de extranjeros, con uniforme y mandos, que desfilan ante su presencia, una estampilla postal propia y una propia moneda acuñada primero personalmente y luego por la casa de la moneda, ambas de curso legal, de modo que mientras en toda Argentina la moneda nacional era el peso, en la Patagonia circulaba el "popper". No tiene empacho en enviarle a su hermano masón, Juárez Celman, presidente de la nación, una foto dedicada matando indios Onas, por lo que hoy, sumado a otros testimonios, se lo acusa de formar parte del exterminio de esta tribu.
Rivanera Carlés nos recuerda que esto sucedió durante las primeras inmigraciones judías, dado que “el judaísmo argentino como comunidad, comenzó su existencia sólo cuando se estableció para ellos la igualdad frente a la ley, lo que ocurrió a partir del año 1853”. Es decir, que la colectividad judía existe en Argentina merced al triunfo de la masonería en Caseros, tras la derrota de Rosas, enemigo jurado de las logias, no permitiendo el asentamiento de la masonería en territorio argentino y el único que enfrentó exitosamente al Imperio inglés. De hecho, el financiamiento de la Banca Rothschild en la empresa para la derrota de Rosas se encuentra probada en la correspondencia de Urquiza. Más tarde será el mismo Rothschild el que financiará la colonización de Palestina por emigrantes judíos tras el proyecto del fundador del sionismo, Theodor Herzl, para crear un Estado judío en Palestina o en Argentina.
Cuando a fines del año 1885 el judío rumano Julius Popper arribó al país, todavía no se había plasmado el proyecto del magnate hebreo Maurice de Hirsch, de un gigantesco asentamiento de colonos judíos, cuyo objetivo era bien concreto: “así como la letra A conduce a la Z, así la Argentina conducirá a Zión.” (En estos términos bendijo el rabino Shmuel Mohilever, a principios de la década del 90 del siglo pasado, al coronel Albert Goldsmid, presidente de los Jovevé Sión (Amantes de Sión) de Inglaterra y director general de Jewish Colonization Association, antes de viajar a Argentina).
En efecto, Argentina era presentada por la propaganda de la Jewish Colonization Association – fundada el 24 de agosto de 1891 – como la TIERRA PROMETIDA. Tampoco había aparecido “El Estado Judío” de Theodor Herzl donde se sostiene que sólo hay dos países que reúnen las condiciones para instalar el “Hogar Nacional Judío”: Argentina y Palestina.
El famoso corresponsal del “Times” en París, el israelita Cohn Opper (Blowitz) dijo que el Barón Hirsch tenía como meta “fundar un país judío”. “La Nación” comentó al respecto: “El país judío, a que se refiere el señor Blowitz es, como fácilmente se supone, la República Argentina”
Por todo ello, la actuación de Popper en la Argentina – parte de la cual coincide con el inicio de la empresa de Hirsch – puede considerarse objetivamente, como un antecedente del Plan Andinia.

 

ÍNDICE


Nota de Rivanera Carlés6
El Reino Patagónico del judío Popper7
Antecedente: Conspiraciones y planes para establecer un Estado judío en Indias73
Anexo fotográfico 95
Apéndice: Testimonios sobre Popper 102

INTRODUCCIÓN

Hay que llamar la atención del lector sobre un hecho del que hasta ahora nadie se ha ocupado y reviste capital importancia: “el judaísmo argentino como comunidad, comenzó su existencia – sólo cuando se estableció también para ellos (Los Judíos F.R.C) la igualdad frente a la ley, lo que ocurrió a partir del año 1853”. Es decir, que la colectividad judía existe en Argentina merced al triunfo de la masonería en Caseros y la instauración del sistema demoliberal, empresa financiada por la banca Rothschild. No exageramos; dice el hebreo Avni que, cuando en febrero de 1875 fue presentado a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Inmigración y Colonización, “se habían acentuado las tendencias liberales de la capa gobernante, MULTIPLICÁNDOSE LAS LOGIAS MASÓNICAS… dicha ley fue el antecedente inmediato para la consolidación de judaísmo argentino.” Se ratifica así, que FUE LA MASONERÍA QUIÉN POSIBILITO LA INMIGRACIÓN JUDÍA A ARGENTINA.
Cuando a fines del año 1885 el judío rumano Julius Popper arribó al país, todavía no se había plasmado el proyecto del magnate hebreo Maurice de Hirsch, de un gigantesco asentamiento de colonos judíos, cuyo objetivo era bien concreto: “así como la letra A conduce a la Z, así la Argentina conducirá a Zión.” En efecto, Argentina era presentada por la propaganda de la Jewish Colonization Association – fundada el 24 de agosto de 1891 – como la TIERRA PROMETIDA. Tampoco había aparecido “El Estado Judío” de Theodor Herlz (se publicaría en Liepzig y Viena en 1896), donde se sostiene que sólo hay dos países que reúnen las condiciones para instalar el “Hogar Nacional Judío”: Argentina y Palestina. La Society of Jews – expresaba con desparpajo el fundador del sionismo – “deliberará sobre el país QUE HA DE SER OCUPADO. Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y LA ARGENTINA.” En el capítulo siguiente que lleva por título nada menos que “¿PALESTINA O LA ARGENTINA?”, se lee: “La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de gigantesca superficie, población escaza y clima moderado. LA REPÚBLICA ARGENTINA TENDRÍA EL MAYOR INTERÉS EN CEDERNOS UN PEDAZO DE TERRITORIO.” El famoso corresponsal del “Times” en París, el israelita Cohn Opper (Blowitz) dijo que el Barón Hirsch tenía como meta “FUNDAR UN PAÍS JUDÍO”. “La Nación” comentó al respecto: “EL PAÍS JUDÍO, A QUE SE REFIERE EL SEÑOR BLOWITZ ES, COMO FÁCILMENTE SE SUPONE, LA REPÚBLICA ARGENTINA” (Opinión sobre los judíos en “La Nación” 15-11-1891 pag. 2).
La creación del estado de Israel de ninguna manera implicó archivar el proyecto sobre Argentina, dirigida por la JCA, José Liebermann hace notar que “no fueron pocos los difamadores que no querían otra ‘tierra soñada’ que Israel, sin considerar que SON PROBLEMAS DISTINTOS y que la vida judía en la diáspora, no puede desaparecer, así como lo está demostrando ahora, concretamente, la marcha de los acontecimientos.” El destino que nos tienen reservado los judíos se descubrió a mediados de la década del 60 de este siglo cuando se conoció el siniestro “Plan Andinia”, que tomó estado público en 1971, y que consiste en la creación de otro estado judío en nuestra despoblada y extraordinariamente rica Patagonia. El proyecto se encuentra en avanzado desarrollo, especialmente desde la asunción del gobierno judeo-socialdemócrata de Alfonsín.
Pese a lo expuesto, la actuación de Popper en la Argentina – parte de la cual coincide con el inicio de la empresa de Hirsch – puede considerarse objetivamente, como UN ANTECEDENTE DEL PLAN ANDINIA, según veremos a continuación.
La llegada del judío rumano se produjo en el año indicado, en compañía de su hermano Max. Poco se sabe de su vida anterior, excepto que viajo por diversos países y continentes, habiendo cursado sus estudios de ingeniería en París. La llegada del misterioso personaje tiene lugar en momentos en que aquí se había despertado la fiebre del oro, a raíz del descubrimiento del metal en cabo Vírgenes, Santa Cruz, hecho que en realidad se produjo en 1876, pero trascendió recién entonces con motivo del viaje del transporte Villerino.

(continúa...)