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LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO
y la Ruina de la Civilización

El Verdadero Carácter de la Heterodoxia Cristiana desde la Antigüedad hasta nuestros días

VOL. 2
LA "OLA HEBRAICA" EN EL PROTESTANTISMO HISTÓRICO SUS NUEVAS CORRIENTES JUDAIZANTES EL VATICANO II: TRIUNFO DE LOS ENEMIGOS INTERIORES LA NUEVA IGLESIA JUDEOCATÓLICA

Federico Rivanera Carlés



 

Federico Rivanera Carlés - La Judaización del Cristianismo y la Ruina de la Civilización - LA "OLA HEBRAICA" EN EL PROTESTANTISMO - EL VATICANO II

 

668 págs.
Instituto de Historia S. S. Paulo IV
encuadernación rústica
2008
Precio para Argentina: 480 pesos los 3 tomos juntos,

Precio internacional: 89 euros
los 3 tomos juntos,

 

VER DESCRIPCIONES:

TOMO I

TOMO II

TOMO III

 

 

En este segundo volumen, que aparece junto con el III, el autor estudia la profundización del carácter judaico del protestantismo clásico, así como otras nuevas expresiones judaizantes nacidas en su seno, esto es, el adventismo del séptimo día, el pentecostalismo y el influyente dispensacionalismo o milenarismo radical.
Pero la mayor parte del texto está dedicada a la nueva Iglesia Postconciliar. Se trata de un verdadero tratado integral de la misma, minuciosamente documentado, que demuestra en forma palmaria la judaización del catolicismo perpetrada desde el ilegal concilio Vaticano II, al que define, con razón, como el triunfo de los enemigos interiores de la Iglesia personificados en Juan XXIII y Pablo VI. Para su correcta intelección, Rivanera Carlés analiza las tendencias precursoras, desde el catolicismo liberal al modernismo. Y traza una línea demarcatoria entre la Iglesia preconciliar antigua y la contemporánea, cuyas serias responsabilidades en la situación actual señala.
Para entender la metamorfosis judaizante de la nueva Iglesia, el autor reproduce las antiguas y abandonadas normas eclesiásticas contra el judaísmo, que siguen vigentes y demuestran que el antijudaísmo es expresión de la ortodoxia y que, por el contrario, el filojudaísmo es herético y anticristiano. Seguidamente efectúa el tratamiento de los textos oficiales filojudíos y judaizantes a partir de la declaración Nostra Aetate, acta fundacional del judeocatolicismo. La contundente y pormenorizada refutación deja al descubierto sus falacias argumentales y los objetivos judaicos que los impulsan.
Una implacable y rigurosa indagación pone bien en claro que se trata de una nueva Iglesia judeocatólica que usurpa la autoridad y el prestigio de la Iglesia Romana, la que llevó a cabo una burda desfiguración judaica de Cristo y su doctrina, a saber: declara la necesidad de la exégesis rabínica para la comprensión de los Evangelios y la validez de la interpretación judía del Antiguo Testamento (en la que se basó el deicidio); altera de manera aviesa la Tradición; niega la divinidad de Cristo, reemplazado por un judío divinizado; agravia a la Madre de Dios, cuyo Hijo fue muerto por los judíos, con el insólito título de "Hija de Sión"; ha establecido una eclesiología judaizante, i. e., la noción judía de "Pueblo de Dios", la concepción exódica de la "Iglesia Peregrinante" y el sacerdocio de los fíeles; la Misa es ahora un banquete memorial judaico y no la renovación incruenta del sacrificio de la Cruz; y se afirma que al instituir Cristo la Eucaristía se fundó en las bendiciones judías de las comidas y la partición del pan, lo que es una absoluta falsedad ya que ellas recién se introdujeron en los hogares judíos luego de la destrucción del Templo en 70; el sabatarismo dominical desalojó al Domingo cristiano, cuya significación inmemorial posee marcado carácter antijudío. Otro aspecto importante de la teología postconciliar es la denominada "Historia de la salvación" y la consiguiente espera del Mesías, noción judía por antonomasia. En cuanto al ecumenismo, el autor revela su origen judeomasónico, descubriendo, así también, que la Iglesia neojudía no propugna la Paz Cristiana sino la Shalom judía.
Una documentación que impresiona torna estéril cualquier intento de defensa por parte de la Iglesia neojudía.

 

Índice

 

Prefacio  ............................................................................................................................ 13
Siglas ................................................................................................................................. 16
Advertencia ....................................................................................................................... 16

VII PARTE
EL PROTESTANTISMO TRADICIONAL Y SU EVOLUCIÓN HACIA EL JUDEOCRISTIANISMO

  1. EL PROTESTANTISMO LIBERAL ............................................................... 19

  2. LA "OLA HEBRAICA": LA REFORMA COMPLETADA.......................... 45

A.  NUEVA ACTITUD PROTESTANTE RESPECTO AL JUDAISMO ............................... 45
B.  HACIA UN PROTESTANTISMO JUDEOCRISTIANO .......................... 47
§ 1. Adopcionismo y herejías conexas .......................................................... 49
§ 2. Antitrinitarismo ..................................................................................... 60
§ 3. Antiinmortalismo ................................................................................... 61
§ 4. La Cabala en la teología .......................................................................... 68
§ 5. La filosofía judía en la teología ............................................................... 69
§ 6. Teología de la muerte de Dios ................................................................ 71
§ 7. La teología del proceso ........................................................................... 74
C.. MOLTMANN, EL TEÓLOGO JUDEOCRISTIANO                                  76
§ 1. Judaismo y cristianismo.......................................................................... 76
§ 2. Una cristologia judaizante ...................................................................... 80
§ 3. Sabatarismo ............................................................................................ 86
§ 4. Diversos conceptos judaizantes ............................................................. 93
§ 5. Nociones cabalísticas ...........................................................................  100

  1. El simsumen la Creación, la Kenosis y la Trinidad .... 100

  2. La Shejiná, nuevo fundamento de la Trinidad....................... 103

  3. El ticún ...........................................................................................  111

§ 6. La teología de la esperanza                                                                     111
D.. DIETRICH BONHOEFFER                                                                        118

VIII. PARTE
LOS NUEVOS MOVIMIENTOS JUDAIZANTES EN EL PROTESTANTISMO

  1. EL DISPENSACIONAUSMO, MILENARISMO RADICAL .... 125

  2. EL ADVENTISMO DEL SÉPTIMO DÍA:

LOS SABATARIOS INTEGRALES ...........................................................  149
28.   EL PENTECOSTALISMO O LA JUDAIZACIÓN
DE LOS SIMPLES .......................................................................................  181

IX PARTE
CORRIENTES Y HECHOS QUE LLEVARON AL VATICANO II

29.   LAS TENDENCIAS PRECURSORAS DEL VATICANO II (1)
LA DEMOCRACIA DENTRO DE LA IGLESIA                                       231
A EL CATOLICISMO LIBERAL.................................................................. 231
B. LA DEMOCRACIA CRISTIANA............................................................ 249

  1. LAS TENDENCIAS PRECURSORAS DEL VATICANO II (2) MODERNISMO: EL ENEMIGO INTERIOR          269

  2. LAS FALENCIAS DE LA IGLESIA PRECONCILIAR CONTEMPORÁNEA               309

A.  LA ACEPTACIÓN DE LA DEMOCRACIA ......................................... 309
B.  LA AUTORIZACIÓN DEL PRÉSTAMO A INTERÉS......................... 325
C.  LA REVISIÓN Y SUPLANTACIÓN PRÁCTICA DE LA
VULGATA. LA LECTURA DE LA BIBLIA EN LENGUA
VULGAR................................................................................................... 329
D.  VIRAJE FRENTE A LOS JUDÍOS:
EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO Y EL FILOJUDAÍSMO
DE PÍO   XI ............................................................................................  334

X  PARTE
EL CONCILIO VATICANO II Y LA JUDAIZACIÓN DEL CATOLICISMO

Proemio.................................................................................................................. 341
32.   EL CONCILIO VATICANO II: TRIUNFO DE LOS
ENEMIGOS INTERIORES DE LA IGLESIA.
SUS PROTAGONISTAS .............................................................................  353
A. JUAN XXIII                                                                                               354
§ 1. El amigo de Buonaiuti ....................................................................... 355
§ 2. El "sumiso lector de Duchesne" ........................................................ 358
§ 3. El lector apasionado de Rosmini ....................................................... 372
§ 4. El democristiano Roncalli y la "apertura a sinistra" .......................... 373
B. PABLO VI .................................................................................................. 386
C. LOS TEÓLOGOS NEOMODERNISTAS.................................................. 397
ANEJO A. EL INSIGNE PAULO IV ADVIRTIÓ LOS
PELIGROS DE UN NUEVO CONCILIO................................................. 401
ANEJO B. LOS CRISTIANOS NUEVOS Y
LA COMPAÑÍA DE JESÚS........................................................................ 407
33.   LA ENSEÑANZA ANTIJUDÍA TRADICIONAL
DE LA IGLESIA                                                                                              419
A.  EL INEXTINGUIBLE ODIO JUDÍO A CRISTO,
A LA IGLESIA Y A LOS CRISTIANOS                                                    419
B.  EL ANTUUDAÍSMO BIMILENARIO DE LA IGLESIA....................... 426
§ 1. La legislación de los concilios

  1. Concilio de Elvira (antes de 313) ..................................... 428

  2. Concilio de Laodicea (segunda mitad del s. IV)....... 428

  3. Concilio de Epaona (517)..................................................... 429

  4. Concilio I de Clermont (535) .............................................  429

  5. Concilio 111 de Orleáns (538).............................................. 429

  6. Concilio III de Toledo (5-V-589)....................................... 430

  7. Concilio IV de Toledo (5-X1I-633) ...................................  431

h) Concilio VI de Toledo (9-1-638)            432
i)  Concilio XII de Toledo (1-681) ..........................................  434
j) Concilio Trulano (692) ........................................................  435
k) Concilio IV de Letrán (1215)............................................. 436
l) Concilio) de Valladolid (1322) .........................................  438
§ 2. Las disposiciones papales                                                                     440
a)      Bula <Cum nimis absurdum>
(Paulo IV, 14-VII-1555)                                                            440

  1. Bula <Romanus Pontifex> (San Pío V, 19-IV-1566). 443

  2. Bula <Cum nos super>

(Motu propio de S. Pío V, 19-1-1567).     445

  1. Bula <Hebraeorum gens> (San Pío V, 19-1-1567)....... 447

Las constituciones de Pío VI (1775-1799) y León XII (1823-1829)....................... 449
f) La política de Pío IX y su ratificación de la perpetuidad de las normas toledanas........................ 450
§ 3. Los Santos Estatutos de Limpieza de Sangre contra los marranos    454
34.   LA NUEVA DOCTRINA ANTICATÓLICA POSTCONCILIAR
SOBRE LOS JUDÍOS Y EL JUDAÍSMO...................................................... 465
A.  LA DECLARACIÓN NOSTRA AETATE (28-X-1965),
ACTA FUNDACIONAL DEL JUDEOCATOLICISMO                          466
B.  ULTERIORES DOCUMENTOS DEL VATICANO ............................... 475
§ 1. Orientaciones y sugerencias para la aplicación de la
Declaración <Nostra Aetate> (l-XII-1974)......................................... 475
§ 2. Notas para una correcta presentación de los judíos y el judaismo en la catequesis de
La Iglesia Católica (V-1985)................................................................ 479
§ 3. Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoah (16-111-1998).......... 491
§ 4. Memoria y reconciliación: la Iglesia y las culpas del pasado (8-III-2000).................. 492
§ 5. Antisemitismo: una plaga a combatir.
Reflexión con motivo de la IV Jornada de la Cultura Judía (IX-2003).......................494
C. DISCURSOS, DECLARACIONES Y
ACTOS DE JUAN PABLO II.................................................................. 495
D. EL CARDENAL ROGER ETCHEGARAY Y LOS JUDÍOS ... 522
E.  OTROS DOCUMENTOS DEL "DIÁLOGO" CATÓLICO-JUDÍO                    524
§ 1. La actitud de los cristianos con respecto al judaismo Orientaciones pastorales del Comité Francés para lasrelaciones con el judaismo (16-IV-1973)           524
§ 2. En el contexto. Orientaciones para la presentación catequética de los judíos y el judaismo en la enseñanza del Nuevo Testamento (1983). Texto preparado por la Iglesia Católica de Estados Unidos y la Liga Antidifamatoria de la B'nai B'rith           525
§ 3. Judíos y cristianos en la búsqueda de bases religiosas comunes que contribuyan a un mundo mejor.Comité Teológico del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ)            536
§ 4. Declaración de arrepentimiento de ¡a Iglesia de
Francia (30-IX-1997)............................................................................. 538
§ 5. Reflexiones sobre alianza y misión. Encuentro del Consejo Nacional de Sinagogas (USA) y la Comisión para Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos del Episcopado
Norteamericano (12-VIII-2002)............................................................ 539

ANEJO. ORACIONES DE ROSH HASHANÁ Y DE IOM KIPUR
ALABADAS POR JUAN PABLO II   
                                               545
35. LA NUEVA IGLESIA JUDEOCATÓLICA.................................................. 551
A.  BURDA DESFIGURACIÓN JUDAICA DE CRISTO Y SU DOCTRINA ............  551
B.  EL NUEVO TESTAMENTO Y LA EXÉGESIS RABÍNICA.
VALIDEZ DE LA INTERPRETACIÓN JUDÍA DEL
ANTIGUO TESTAMENTO ................................................................... 562
C. ALTERACIÓN JUDAIZANTE DE LA TRADICIÓN ............................ 581
D. NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DE CRISTO....................................... 583
E.  MARÍA, <HIJA DE SIÓN>...................................................................... 589
F.  LA ECLESIOLOGÍA JUDAIZANTE ....................................................... 594
§1. El pueblo de Dios............................................................................. 594
§ 2. La concepción exódica de la <Iglesia Peregrinante> .. 595
§ 3. El sacerdocio de los fieles.............................................................. 596
G. LA NUEVA MISA, BANQUETE MEMORIAL JUDAICO ................... 598
H.  EL SABATARISMO................................................................................. 617
I.  LA <HISTORIA DE LA SALVACIÓN> Y LA ESPERA
POSTCONCILIAR DEL MESÍAS .............................................................  630
J. EL ECUMENISMO: SU ORIGEN ANTICATÓLICO Y
JUDEOMASÓNICO .................................................................................  639
K. EN LUGAR DE LA PAZ CRISTIANA,
LA SHALOM JUDÍA ..............................................................................  649
LA ILEGITIMIDAD DEL CONCILIO Y SUS CONSECUENCIAS.............................................................................. 665
A.  LAS REFORMAS CONCILIARES SON INVÁLIDAS Y
DEBEN SER RECHAZADAS ...................................................................... 665
B.  JUAN XXIII Y SUS SUCESORES SON ANTIPAPAS ........................... 666

PREFACIO

En este segundo volumen analizo las nuevas corrientes protestantes, es decir, la teología liberal, la modernista que le sucedió y las llamadas fundamentalistas o conservadoras, a saber, el milenarismo extremo o dispensacionalismo, el adventismo sabatario y el pentecostalismo, demostrando, además, que tanto unas como otras, mal que les pese, se hallan unidas por el cordón umbilical de la judaización radical. Empero, la mayor parte del mismo está dedicada a la nueva Iglesia Postconciliar judeocatólica y sus antecedentes, el catolicismo liberal, la democracia cristiana y el modernismo.
El grueso de los laicos de la nueva Iglesia surgida del infausto concilio Vaticano II no ha conocido a la auténtica Iglesia Católica, y si bien no pocos se sorprenden con ciertas actitudes de la, jerarquía, ignoran su naturaleza heterodoxa y judaizante. Por otro lado, no puedo dejar de señalar que asombra el desconocimiento que acerca de ella impera, por lo común, en las filas tradicionalistas, donde la crítica se centra fundamentalmente en los cambios litúrgicos -en particular los de la misa- y el ecumenismo, y se ha llegado a la errada conclusión de que se trata simplemente de una heterodoxia neoprotestante, sin advertir el aspecto esencial, esto es, su carácter judaico. Dos causas son las responsables de tan grave error, a saber, la falta de un conocimiento profundo del judaismo, fautor de las mayores herejías en la historia de la Iglesia (v. vol. I), de las cuales es culminación y síntesis la Iglesia Postconciliar. Esto se debe al abandono del antijudaísmo por parte de la Iglesia preconciliar contemporánea, que desde Benedicto XV convirtióse en filojudaísmo liso y llano. Aunque los tradicionalistas denunciaron al judaismo como la fuerza dominante tras el capitalismo democrático y el comunismo, señalando su responsabilidad en diversas doctrinas subversivas y en otros campos, se circunscribió la antinomia al plano teológico porque, supuestamente, el judaismo es una religión y no una raza, lo cual afirmóse que era la enseñanza tradicional católica, a todas luces una mayúscula inexactitud, una desfiguración del catolicismo, puesto que a la Iglesia Romana no escapó nunca la naturaleza racial del mismo, de ahí que San Pío V llamó "raza perversa" a la de Israel (v. infra). El otro factor que impidió aprehender la naturaleza judaizante de la secta herética nacida en el Vaticano II, es no haber indagado exhaustivamente en la teología en que ella se asienta, cuyos exponentes más destacados son autores de una copiosa bibliografía. Si no se ama lo que no se cono ce, tampoco se puede rechazar lo que se ignora. Tales falencias expli can que también la mayoría de los tradicionalistas incurran en la abe rración dé considerar legítimos Papas a los herejes usurpadores de la Silla Apostólica, quienes de ese modo obtienen el apoyo casi unáni me de los católicos.
Era imprescindible, en consecuencia, un estudio exhaustivo y rigu roso de la Iglesia Postconciliar, un auténtico tratado al alcance de los que desean ir más allá de la superficie. Este segundo volumen, junto con el tercero que se edita simultáneamente, desenmascara la verda dera naturaleza judaizante de la misma, que se ha apoderado de la estructura y del prestigio bimilenario de la Iglesia Católica.
Su situación interesa no sólo a sus miembros, sino a todos los hombres preocupados por el destino de la civilización, ya que su influ jo es y ha sido inmenso y, sobre todo en Occidente, gravita sobre nuestras vidas sin que muchas veces lo advirtamos. Por tanto, el estu dio de su judaización, o sea, del cambio más absoluto de su ser, resul ta inesquivable y esencial.
Las citas de los escritos de Joseph Ratzinger y mi juicio sobre él datan de 2002. Nada tengo que añadir, excepto recordar que es uno de los fundadores de la Iglesia Postconciliar anticatólica, cuya doctri na oficial formula desde hace cerca de treinta años. Los hechos han demostrado que continuará la labor judaizante de su predecesor, del cual fue amigo y estrecho colaborador durante casi todo su gobierno.
La Judaización del cristianismo me ha llevado más de quince años y aún no terminó el anejo que será materia del último volumen.
Ha sido una tarea ardua llevada a cabo en trágicas circunstancias per sonales, sin embargo, con el favor de la Providencia he reunido una documentación abrumadora y contundente, que torna estéril cual quier intento de defensa por parte de la Iglesia neojudía (2).

 

Federico Rivanera Carlés

Ciudad de la Trinidad (3) (Buenos Aires),
19 de septiembre de 2007.

 

NOTAS:

1 No se denomina así entre los protestantes, pero empleo este calificativo para una caracterización más precisa de su naturaleza.
2      Muchas de las notas -como ocurrió en el vol. I- son inusualmente extensas, pero resultan imprescindibles para una adecuada intelección de hechos y conceptos.
El índice general y el onomástico, así como la bibliografía, se incluirán en el vol. IV.
3      Erróneamente suele llamarse Santa María del Buen Aire a esta ciudad, pero es el de la primera fundación. Juan de Garay la bautizó "Ciudad de la Trinidad, puerto de Santa María de Buenos Aires", que por su extensión se abrevió en los documen tos oficiales, a partir del gobierno de Felipe II. El nombre nunca se modificó, pero fue deliberadamente abandonado por el marranismo dominante, en razón de que el trinitarismo es el dogma antijudío por excelencia. Esto ha permitido que a sus habi tantes se los denomine impropiamente porteños y no trinitarios.